UG21 escala más de cien puestos en el ranking empresarial de la revista ‘Andalucía Económica’ gracias a sus resultados récord
Este ascenso se produce tras las cifras históricas alcanzadas por la ingeniería sevillana el año pasado, con una facturación de 13 millones de euros y 300 empleados
UG21 ha escalado más de cien puestos en el ranking que anualmente publica la revista especializada ‘Andalucía Económica’, que recoge las 1.200 mayores compañías de la región y supone un termómetro de primer orden sobre la situación del tejido empresarial de esta comunidad. En concreto, en la edición de 2024, la ingeniería sevillana sube 104 posiciones hasta el puesto 804, mientras que en el ejercicio anterior se situaba como la 908 del escalafón.
Este ascenso se produce tras las cifras históricas alcanzadas por UG21 el año pasado, con una facturación de 13 millones (un 60% más sobre los 8,13 millones de 2022) y una cartera de pedidos de 30 millones de euros a 31 de diciembre de 2023, lo que supone un alza del 50% en términos interanuales. Los resultados se han traducido también en un aumento de la plantilla, que ya supera las 300 personas, con una mejora porcentual del 20%.
El consejero delegado de la compañía, Manuel González Moles, ha señalado que “lo más importante es la generación de valor y empleo que se está aportando a la sociedad. De un año a esta parte hemos crecido en ventas y en personas”. También ha dado las gracias “a todos los que formáis parte de la familia de UG21, tanto a los trabajadores como a los colaboradores y clientes. Seguimos creciendo de manera ordenada hasta los objetivos de nuestro Plan Estratégico Horizonte 2025”.
El ranking, que cumple este año su 34º edición, se ha presentado en la Escuela de Organización Industrial (EOI) de Sevilla ante más de 200 ejecutivos y directivos. El acto, ha contado con la presencia del director de ‘Andalucía Económica’, Alfredo Chávarri; el director general de EOI, Francisco Velasco; el presidente de la Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA), Beltrán Pérez; el consejero de Industria, Energía y Minas, Jorge Paradela; y el presidente de la Confederación de Empresarios de Sevilla (CES), Miguel Rus.
Todos coincidieron en la relevancia de este informe empresarial, herramienta ‘de cabecera’ de la alta dirección en Andalucía. También destacaron la utilidad de los incentivos y fondos públicos para impulsar la creación y el escalado de las empresas y las animaron a reforzar su apuesta por la innovación.