UG21, gran protagonista del periódico EXPANSIÓN en su suplemento “Quién es Quién” en las empresas españolas

 en la categoría Actualidad

El diario económico incluye a la compañía entre las ingenierías más destacadas de España y elige a su consejero delegado, Manuel González Moles, para escribir el artículo de opinión correspondiente a este sector

El periódico EXPANSIÓN ha publicado una nueva edición del “Quién es Quién” en las empresas españolas, un suplemento que se ha convertido con el paso de los años en un referente dentro del mundo empresarial.

Al igual que en ocasiones anteriores, el diario de Unidad Editorial hace un recorrido por las compañías más destacadas de hasta un total de 94 sectores diferentes, incluyendo fichas con datos como el nombre de la empresa, principal ejecutivo, facturación, empleados, sede social, teléfono o dirección web.

En esta edición uno de los grandes protagonistas es UG21, pues no solo está incluida entre las 25 ingenierías más relevantes de toda España, sino que su consejero delegado, Manuel González Moles, ha sido elegido por EXPANSIÓN para escribir el artículo de opinión correspondiente a este sector.

En dicha tribuna, titulada “La ingeniería tras la Covid: luces y sombras”, el también cofundador de UG21 destaca cómo las empresas vinculadas a esta actividad supieron hacer frente a la crisis iniciada en 2008, tal y como han vuelto a hacer ante la recesión provocada por el coronavirus. Un hecho que ha servido para que la construcción en su conjunto haya podido crear riqueza y empleo, algo clave en un país como España, en el que existe una elevada tasa de paro y en el que se han perdido cientos de miles de puestos de trabajo a lo largo del último año y medio.

Sin embargo, González Moles advierte de que todavía se ciernen ‘negros nubarrones’ debido a problemas históricos que salpican al sector, entre ellos, “las absurdas bajas económicas en los contratos”, según afirma en su artículo para denunciar inmediatamente después que esta política “no nos permite rentabilizar nuestras inversiones y acometer otras que implicarían creación de riqueza y empleo. Primar el precio frente a la calidad no ayuda a crear excelencia e innovación, dos cualidades sin las que la ingeniería no sabe vivir y que, además, nos perjudica frente a la competencia internacional”.

El consejero delegado también critica que, unido a lo anterior, otros dos aspectos cruciales atizan la línea de flotación del sector: “Por un lado, el precio de salida de los servicios es de los más bajos de los mercados modernos; por otro, sufrimos adicionalmente la competencia desleal de empresas públicas como INECO, que producen un reparto desigual -y a mi juicio, inmoral e ilegal- de la inversión”.

Artículos Recientes