UG21 se sitúa como la sexta ingeniería andaluza por número de empleados y en el puesto 269 del total regional
El ránking que elabora anualmente la revista “Andalucía Económica” refleja que la compañía ha subido doce posiciones en la clasificación general
UG21 sigue escalando posiciones en el ránking de las empresas de Andalucía que generan más empleo. En concreto, la compañía se sitúa en el puesto 269 por número de trabajadores con un total de 300 al cierre del ejercicio pasado, según recoge el informe elaborado por la revista “Andalucía Económica”.
De esta manera, la firma no solo da un salto importante en la clasificación general (en la edición anterior aparecía en el 281), sino que se alza como la sexta ingeniería andaluza con más profesionales y la octava si se computan dos filiales de sendas multinacionales. A la cabeza de todas ellas, se encuentra Ayesa gracias a sus 12.500 trabajadores.
A lo largo de los últimos años, UG21 ha experimentado un importante incremento de su plantilla y la previsión al cierre de 2024 es aproximarse a las 400 personas.
Esta evolución ha ido en paralelo al crecimiento de su volumen de negocio, que en 2023 se elevó a 13 millones de euros, con un repunte interanual del 60%. Una cifra que ha permitido a la firma sevillana ascender hasta la posición 37 (frente a la 44 que ocupaba 12 meses antes) en el ránking de los principales grupos españoles dedicados a la ingeniería para construcción, edificación y consultoría de obra civil, que cada año elabora Alimarket. Esa mejora porcentual del 60%, además, es la mayor entre todas las empresas que integran el top 50 del sector y cuyo repunte medio se situó en torno al 9% respecto al cierre de 2022.
Además, UG21 se consolida como la cuarta ingeniería andaluza de mayor tamaño y una de las cinco más internacionalizadas del país -el 80% de su negocio procede de fuera de España-, una presencia en el exterior que se reforzó en 2023 con el inicio de operaciones en Nicaragua y la inauguración de una segunda sede en México. La compañía disponía ya de oficinas permanentes en Colombia, Perú, Costa Rica y un primer despacho en México, junto a Sevilla y Madrid en el territorio nacional.
El consejero delegado de la compañía, Manuel González Moles, señala que “lo más importante de todo esto es la generación de valor y empleo que se está aportando a la sociedad. Desde hace tiempo estamos creciendo en ventas y en personas”. Un hito que agradece a “todos los que forman parte de la familia de UG21, tanto a los trabajadores
como a los colaboradores y clientes. Seguimos creciendo de manera ordenada hasta los objetivos de nuestro Plan Estratégico Horizonte 2025”.